Triscaidecafobia y otra hierbas

Alguna vez habías oído esta palabra, no? Pues la triscaidecafobia es el miedo irracional al número 13,cosa que, aunque no lo parezca, es más frecuente de lo que creemos y no solo es patente en las personas, que desde Sabina en su álbum “Alivio de luto” en el que pasa de la pista 12 a la +uno hasta nuestro internacional piloto Ángel Nieto que es doce más una veces campeón del mundo de motociclismo , también lo es en los edificios habiendo una gran serie de ellos que pasan de la planta 12 a la 14 o en fabricantes como Renault que poseen una serie de coches que va desde el R3 hasta el R25 pero excluyendo este fatídico número.

Realmente el que la carta del tarot de la muerte sea la numero 13, que en la última cena hubiera 13 personas, o que Satán sea el decimotercer ángel, ¿Son fundamentos para esta fobia?

Pues a priori podríamos decir que no pero seguramente ni los tripulantes del Apolo 13 lanzado a las 13:13, y emitiendo el ya famoso “Houston tenemos un problema” el sábado 13 de abril, ni el compositor Arnold Schoenberg que “padecía” triscaidecafobia.y que irónicamente nació y murió un día 13 de mes, a la edad de 76 años (7 + 6 = 13), opinaran igual.


Opines como opines lo que sí es seguro es que hoy es un día perfecto para sonreír ;)

Y por no cambiar de tema os dejo estas trece lineas para vivir de Gabriel García Marquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario